martes, 30 de abril de 2013

El Tribunal de Cuentas desmonta las acusaciones de fraude de Echániz

José Ignacio Echániz. / JCCM

El Tribunal de Cuentas ha desmontado el supuesto fraude millonario en el cobro de las ayudas a la dependencia denunciado por el Gobierno regional de Cospedal en Castilla-La Mancha.

El informe, según publica Diario Critico, solo ha detectado pagos irregulares por 225.000 euros, que atribuye no a cobros de ayudas concedidas a personas fallecidas, sino a duplicidad de expedientes o reconocimiento indebido de prestaciones.

El Tribunal, además, concluye señalando que la región "no debe reintegrar ni un euro al Imserso por los fallecidos que habrían cobrado en algún momento algún dinero de manera indebida".

"Llegaremos hasta las últimas consecuencias en el faude de las ayudas (de la dependencia". El titular es de ABC, que recogía un teletipo de EFE, el pasado 9 de marzo, con las declaraciones de José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, en la inauguración del Máster en Gestion del Sector de Salud de la CEU Busines School.

El titular de Sanidad de Castilla-La Mancha se mostraba, además, "muy preocupado" por el supuesto fraude de unas prestaciones que, según afirmaba, cobraban "varios miles de personas sin la posesión del título" necesario.

Echániz aseguraba, además, que estaban investigando para garantizar que la gestión "se hace bien" y amenazaba con que, una vez que dispusiera de la información necesaria, tomaría las "acciones internas y exernas oportunas".

Unas declaraciones en las que, el consejero Echániz, olvidaba mencionar que en Castilla-La Mancha, según los datos aportados por la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín, hay "12.000 dependientes valorados sin percibir prestación ni servicio y más de 4.000 pendientes de valoración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.